Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

miércoles, 18 de junio de 2014

Día 86 y muchos más días - Reflexiones ¿Por qué llegué a esa situación?

Como ya dije los kilos que me sobran los he engordado en los últimos 10 o 9 años, pero realmente los últimos 20 kilos fueron en tres años. He tenido dos embarazos y curiosamente era durante esos 9 meses x 2 cuando menos engordaba, una media de 7 kilos. En concreto, en mi segundo embarazo hace ya casi tres años engorde 6 kilos y en el parto adelgacé 12 kilos, esto es, me quedé en 90 kilos pero que los recuperé en un pis pas y además otros 8 de regalo.

El motivo principal fue el estrés que tenía en el trabajo, siempre he sacrificado todo por el trabajo, he pasado mucho estrés en estos últimos años y la única manera de saciarlo era comerme de una sentada una bolsa de patatas fritas, un helado y si me quedaba con más hambre (ansia) pues una tableta de chocolate. 

Mi familia me decía que me cuidara pero yo siempre decía es que el trabajo me consume todo el tiempo y así me ha pasado, llegué a una situación en la que cada año tenía que cambiar la talla de pantalón, las camisas a reventar o ponermelas abiertas con una camiseta debajo. Todo excusas. Yo siempre he sido muy cremitas y potingues varios para la piel, últimamente ni me miraba en el espejo porque no me quería ver, era mejor eso que ver la realidad. 

Finalmente, lo que me cambió fue que en menos de dos meses tuve tres esguinces en el mismo pie y el último parecía un botijo pintado de morado, casualmente dos de ellos entrado y saliendo del trabajo, y ya me dije ¡pero que carajo estás haciendo con tu vida y con tu cuerpo!. Me rehabilité y empecé al lio, a cuidarme, a quererme un poquito más y a analizar el daño que yo sóla me estaba haciendo. 
Pero ahí está, tienes que ser tú, la que te des cuenta de que, lo que estás comiendo no te beneficia, pensé muchísimas cosas que me gustaría hacer tales como:
 - Irme con mis peques y mi marido a un parque de atracciones y motar sin preocuparme que no me va a entrar el culo enormeee en el asiento y que el cinturón de seguridad va a cerrarse
 -  Ir al parque, a la playa, a la piscina y tener la agilidad necesaria para jugar al pilla-pilla, al escondite y no camuflar mis michelines...
 - Un viaje, que deseo hacer junto a mi marido, a las montañas de Machu Picchu  en Perú. Los dos siempre lo hemos querido hacer, no se si finalmente lo haremos pero que no sea por mi, por no poder subir una montaña y morir en el intento.
Before Machu Picchu.jpg

Otro dato que me escandalizó fue que tenía una obesidad del tipo II lo miré por internet y pensé pero si sólo hay hasta el tipo III y no me queda ná para llegar ¡pero que estaba haciendo...! Ahora ya he pasado a obesidad tipo I, ya he conseguido bajar 13,5 kilos y olvidar  los tres dígitos de mi báscula, mi siguiente objetivo será ver el 8 y con 88 kilos pasaré a tener sobrepeso, ya no seré obesa, es la 2ª meta que quiero alcanzar dentro de mi objetivo final quitarme los 40 kilos que me sobran, bueno ahora 26,5 kilos para ser exactos je, je.

Sigo pensando que el trabajo es importante pero ahora también pienso que en el equilibrio está la virtud, tengo otras cosas importantes en mi vida que he descuidado y voy a intentar tener el equilibrio en todos los aspectos de mi vida: trabajo, salud y amor. Antes lo más importante era el trabajo pero descuidé mi salud siendo obesa, ya que la obesidad es una enfermedad, y dedicar más tiempo a mis dos grandes amores... Asi que a equilibrar me toca.

Dicho queda...

8 comentarios:

  1. El trabajo, los niños, todo hace que crezca nuestra ansiedad y las ganas de obtener energía rápida porque estás tan agotada mentalmente que no puedes más. Encima si duermes poco o mal, se agranda el problema.
    Maruchi tú vas a llegar al 88, seguro, porque tienes la actitud correcta y encima nos vas a ayudar a las demás a conseguir nuestras metas.
    Vas muy bien y espero seguir viendote así por mucho tiempo
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, reconozco que intento ser superwoman pero a veces no se puede... Ahora lo que quiero es dedicarme un poquito a mi que eso antes no lo hacia.
      Muchas gracias por los ánimos, estas terapias blogueras sientan fenomenal... Conseguiré los 88 y luego quitarme el 7 y así poco a poco, que Roma no se contruyó en un día.
      Un besazo preciosa...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maruchi!
    Leyendo tu reflexión me he visto a mí misma hace unos años, cuando mi hija era pequeñita. Es un estrés tremendo compaginar el trabajo, la casa y los hijos. En mi caso, además, mi marido se fue a trabajar fuera. Estaba sola y...., me consolaba con la comida y la bebida. De todo.
    Por eso, te comprendo perfectamente. Sé lo que se siente cuando no te cabe el culo en la atracciones de la feria, lo seeeee. Que te venga justo el asiento del avión, .... En fin, un montón de situaciones muy desagradables. Sé lo que es abandonarte....
    Yo he reaccionado muy tarde, ya con 49 tacos. Tú eres más joven, y has hecho bien. No dejes que el peso te joda las piernas, como en mi caso. Y sobre todo, por ti, porque vas a estar mejor.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi historia es igual a la de otras mujeres, que sacrificamos todo... Tu caso encima con tu marido trabajando fuera y solita... Muchas gracias por tu apoyo, se agradecen esas palabras que lo tengo que hacer por mi por estar mejor.
      Un besazo de los grandes...

      Eliminar
  4. maruchi, durante el tiempo que criamos a los hijos, es verdad que nos descuidamos mucho, porque tenemos otras prioridades, los hijos nos absorben el tiempo y muchas cosas mas, lo hacemos con gusto pero pasado cuerto tiempo nos damos cuenta de que nos hemos olvidad de nosotras mismas. pero bueno, nunca es tarde, y ahora es tiempo de pensar en nosoras, yo me encontraba tan mal, cansancio, dolores, colesterol, tensión alta... y pensaba que mi hija me iba a necesitar mucho mas tiempo sana y activa, y es el detonante verdadero que me hizo ponerme las pilas, y en ello estoy, mi hija va a tener madre feliz, sana y activa por mucho tiempo, te lo puedo asegurar..! Asi que ya sabes, razones para estar bien, tenemos muchas y una , la mas importante, por nuestros hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta en tus palabras, yo también quiero que mis hijas tengan una madre feliz, sana y activa... Me acuerdo que con el esguince que tuve, mi hija mayor de 5 años me dijo yo no quiero que lleves muletas y que vayas en silla de ruedas como los viejecitos... Y ahí empezaron las primeras luces parpadeantes en mi cabeza. Está claro que un esguince lo puede tener cualquier gordo o delgado pero mis tobillos aguantaban demasiados kilos. Ahora aunque me siguen sobrando me siento mejor conmigo misma, mi autoestima esta cada vez mejor.
      Un beso gordote.

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores